Educación
Por Pablo Santiesteban , 4 de abril de 2024 | 09:56

Entregan piochas a estudiantes de Pedagogía del Campus Patagonia UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Los estudiantes prontamente harán sus prácticas profesionales en colegios. Crédito: Campus Patagonia UACh.
Compartir

Actividad marca un hito en la formación académica de las y los futuros docentes, quienes concurrirán a las escuelas a realizar sus prácticas profesionales.

Con la participación de estudiantes, docentes, autoridades, amigos y familiares, se realizó la ceremonia de investidura de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica con menciones del Campus Patagonia.

Esta tradición universitaria marca un hito en el proceso de formación de los y las estudiantes, quienes recibieron sus piochas distintivas que les permiten, a partir de ese momento, visitar las escuelas de la Región de Aysén, donde podrán observar las clases al interior de las aulas. 

Durante la actividad, la directora de la Escuela de Pedagogía, Naiara Schick señaló que la ceremonia de investidura es un hito importante en la carrera de pedagogía porque marca el inicio de una etapa que son las prácticas y a la vez permite el acercamiento a la comunidad escolar.

En esta oportunidad recibieron su piocha estudiantes de tercer año, que empiezan con la práctica de observación y también dos estudiantes de práctica profesional. Además, por primera vez, hemos entregado la insignia a profesores/as de la carrera que apoyan al equipo de práctica.

El director del Campus Patagonia, profesor Mario Brito destacó: “nos sentimos orgullosos como universidad de acompañar a nuestros estudiantes de pedagogía en un momento relevante de sus vidas y de sus trayectorias de formación docente, les deseamos el mayor de los éxitos en este primer encuentro que sostendrán con las comunidades escolares donde realizarán el ciclo inicial de sus prácticas”.

En la ocasión, además se entregaron piochas a los y las docentes de la escuela, quienes han acompañado a los estudiantes durante todo su proceso de formativo.

Ante la mirada emocionada de familiares y amigos, los y las jóvenes estudiantes se mostraron felices por haber logrado este importante paso en su trayectoria académica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel