Educación
Por Carla Ilabaca , 26 de mayo de 2024 | 18:30

Dan inicio al programa Escuelas Saludables en establecimientos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Cinco son los establecimientos son parte del programa Escuelas Saludables. Crédito: Cedida
Compartir

Esta iniciativa de desarrolla desde el 2017.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas dio inicio a su programa Escuelas Saludables en cinco establecimientos de Coyhaique, gracias al Fondo Concursable Comunidad Activa y son ejecutadas por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la comuna.

Esta iniciativa se ejecuta desde 2017, y busca fomentar la autonomía de los estudiantes en el cuidado de su salud y su desarrollo integral mediante iniciativas recreativas, socioemocionales, deportivas, culturales y medioambientales, fomentando valores de convivencia y respeto en los establecimientos educativos.

Manuel Vivar, director regional de Junaeb, destacó la importancia de este programa. “Estamos convencidos que estamos contribuyendo al proceso integral de desarrollo de las y los estudiantes y, teniendo también una oferta programática más completa e integral en cada uno de los establecimientos donde estamos presentes”, indicó.

Sebastián González, director del SLEP Aysén, destacó la importancia de la actividad física y saludable en las niñas, niños y jóvenes. “Este tipo de actividades son muy importantes que para la nueva educación pública y que el municipio también toma como responsabilidad con su comunidad”, comentó. 

Las actividades incluyen sesiones recreativas durante los recreos, adaptadas a cada escuela, con charlas educativas y talleres de cocina saludable impartidos por una nutricionista, y visitas a áreas silvestres protegidas por Conaf.

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique, destacó que como corporación de deportes están en línea, al igual que todas las instituciones, de combatir la obesidad infantil. “Mejorar la condición de salud de nuestros niños y niñas, pero además que, en la educación pública, los niños y adolescentes puedan tener educación, y, además, una vida mejor”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel