Educación
Por Roberto Cadagán , 12 de mayo de 2024 | 09:54

En Guaitecas entregan aportes a estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
La Municipalidad de Guaitecas dispuso de 20 millones de pesos para apoyar económicamente a estudiantes de comuna que estudien fuera de ella. Crédito: Cedida
Compartir

Este aporte tiene como objetivo promover la continuidad de estudios de los estudiantes que están fuera de la comuna.

20 millones de pesos dispuso este año la Municipalidad de Guaitecas para apoyar económicamente a estudiantes que se encuentren cursando tanto la enseñanza media como alguna carrera técnica o profesional fuera de la comuna.

Con estos recursos se pretende colaborar con 55 estudiantes que cursen alguna carrera en la educación superior y con 25 estudiantes de enseñanza media que estén matriculados en algún establecimiento fuera de Guaitecas.

Paola Jara, trabajadora social de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que los estudiantes becados de universidades, institutos y centros de formación técnica recibirán un aporte de 300 mil pesos y los de enseñanza media, 140 mil pesos.

“Esta beca tiene como objetivo promover la continuidad de estudios de los estudiantes que están fuera de la comuna; fortalecer el compromiso de los estudiantes por mantener buenas notas y a través de estas ayudas económicas queremos contribuir en los gastos que en los que incurren las familias en transporte, alimentación, estadía y otros”, dijo.

Además, informó que uno de los requisitos para optar a este beneficio estudiantil municipal es tener buen rendimiento académico.

No obstante, este y otros requisitos, añadió Paola Jara, la instrucción del alcalde Marcos Silva es llegar con esta ayuda a un número importante de familias, dadas las complicaciones económicas que se viven particularmente este año en Guaitecas, producto del bajo precio en el que se está comercializando el erizo y que ha mantenido a parte importante del sector productivo comunal paralizado.

“Sabemos que en estos momentos muchas familias de Guaitecas que viven de la extracción del recurso erizo tienen muchos problemas económicos, por lo que el alcalde nos ha pedido que pongamos énfasis en las ayudas que a ellos les podamos ofrecer y direccionemos nuestros recursos en ese sentido y uno de ellos es para los estudiantes de la comuna”, dijo Paola Jara.

Este año el beneficio estudiantil se denominó “Beca Guaitecas Impulsa tus Estudios” y quienes quieran optar a él pueden postular hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en la página web de la Municipalidad de Guaitecas.

https://muniguaitecas.cl/2024/05/03/beca-guaitecas-impulsa-tus-estudios/

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel