Educación
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2024 | 10:02

Escolares de Cisnes disfrutan del "camión sísmico"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Los estudiantes de Puerto Cisnes hicieron fila para conocer este singular camión que continuará con sus actividades este jueves. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Curiosa estructura simula las intensidades de un terremoto. Conoce en qué horario puedes visitarlo.

Curiosidad y novedad causó en Puerto Cisnes la presencia del Camión Sísmico, el cual simula sismos de diferentes intensidades y que es parte de una actividad de prevención que organizó el Senapred junto a la Municipalidad de Cisnes.

En la jornada del miércoles el camión causó sensación, sobre todo en los estudiantes que hicieron fila para experimentar las sacudidas de distintas intensidades que poseen los movimientos sísmicos.

Sidi Bravo, encargado regional de Senapred, expresó que es crucial que la comunidad esté debidamente informada y preparada para hacer frente a estas situaciones.

“La presencia del Camión Sísmico ofrece una oportunidad única para que los residentes de Puerto Cisnes aprendan sobre medidas de seguridad y prevención ante sismos”, dijo Bravo y alentó a todos los ciudadanos a participar en las actividades organizadas en torno al camión, destacando la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad.

El camión sísmico además entrega información para afrontar los terremotos, tal como los protocolos de seguridad ante sismos.

La actividad continuará este jueves 16 de 09.30 a 12.00 horas frente al municipio.

 

El camión a su llegada a Cisnes. Crédito: redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel