Educación
Por Pablo Santiesteban , 15 de mayo de 2024 | 15:43

Injuv reunió a los Centros de Estudiantes de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Una instancia para compartir y conocerse entre los dirigentes estudiantiles fue el encuentro organizado por la Injuv. Crédito: Injuv Aysén.
Compartir

Siete liceos de la región conocieron la oferta programática del instituto.

El Instituto Nacional de la Juventud organizó un encuentro con diferentes Centros de Estudiantes de Coyhaique con el objetivo presentar la oferta programática del servicio que se encuentra enfocada principalmente en el bienestar emocional y autocuidado, así como en la participación y el liderazgo de las y los jóvenes de la región.

Durante el encuentro las juventudes trabajaron en torno al fortalecimiento de encuentros, charlas y capacitaciones, participando también de un taller enfocado en salud mental, que tuvo por finalidad brindar un espacio de auto cuidado y cuidado grupal de las juventudes participantes, desarrollándose un momento diálogo y escucha.

Los establecimientos educacionales que estuvieron presentes en el encuentro fueron el Liceo Josefina Aguirre Montenegro;  Liceo Bicentenario Altos del Mackay;  Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II; Liceo San Felipe Benicio; Colegio Alborada de Coyhaique; Colegio Mater Dei y Colegio Alianza Austral.

Estudiantes

María Paz Mejías, presidenta del Centro General de Estudiantes del Colegio Alborada, señaló que la actividad le pareció súper buena. "Pudimos estar con todos los CGE de Coyhaique, pudimos estar en confianza, pudimos conocernos, además ds primera vez que participamos en esto, así que nos pareció excelente y ojalá nos inviten a más actividades”, expresó. 

Yohan Rosas, secretario del Centro General de Estudiantes del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, agradeció a Injuv por el encuentro. "La verdad es que a mí me pareció súper positivo, porque nos pudimos conocer con los otros Centros de Estudiantes de la comuna de Coyhaique,  ojalá que en un futuro nos podamos juntar todos los liceos de la región”, opinó. 

Emily Villarroel, presidenta del  Centro General de Estudiantes del Colegio Alianza Austral,  afirmó que la actividad le pareció grato.

“Vernos con otros compañeros de otros colegios, me pareció  espectacular, porque es algo que se necesitaba para poder empezar a conocernos, poder empezar a trabajar juntos a nivel regional, ojalá poder expandirnos a Aysén, Cisnes, Islas Huichas, que están muy aislados, es algo muy necesario,  poder empezar a crecer como región”, cerró.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel