Educación
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2024 | 15:28

Asistentes de la educación participaron en taller de manejo de conflictos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Las y los asistentes de la educación han tenido una importante presencia en los establecimientos educacionales y sus funciones y tareas han ido evolucionando en términos de procesos. Crédito: Seremi de Educación de Aysén.
Compartir

Un total de 63 asistentes de Puerto Aysén y Coyhaique participaron del taller.

Asistentes de la educación de Puerto  Aysén y Coyhaique participaron en un taller de manejo de conflictos y acompañamiento socioemocional al que convocó la Seremi de Educación Aysén y el Departamento Provincial de Educación Coyhaique.

La relatora principal fue la profesional Cristina Vega, coordinadora nacional de convivencia y seguridad escolar del Ministerio de Educación.

Este taller es continuación del trabajo realizado el año pasado y que surgió de las necesidades presentadas por los gremios que agrupan a los asistentes de la educación de Coyhaique.

El tema abordado se consideró relevante por las tareas que la mayoría de los asistentes debe realizar y que habitualmente se encuentran en directa relación con los estudiantes, ya que contribuyen en forma importante al aprendizaje, colaborando con los equipos docentes, especialmente en aquellos aspectos vinculados con la convivencia escolar y desarrollo socioemocional de los estudiantes.

La diversidad de sus funciones hace que su labor sea fundamental para el desarrollo de niños y niñas, ya que generalmente tienen un conocimiento privilegiado de los estudiantes fuera del aula, motivo que les permite colaborar con equipos directivos y docentes al momento de tomar decisiones estratégicas para temas como la convivencia y la asistencia escolar.

En total participaron 25 personas en Puerto Aysén, en la jornada realizada en la Escuela Litoral Austral y 38 en Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel