Educación
Por Pablo Santiesteban , 10 de junio de 2024 | 16:52

Invitan a estudiantes de Aysén a ingenioso concurso sobre lectura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
La invitación es para estudiantes de séptimo y octavo año de todo el país. Crédito: Fundación Ibáñez Atkinson.
Compartir

Deben crear un video que presente un libro que les resulte interesante y que deseen compartir.

Compartir el amor por la lectura, ese es el gran propósito de la primera versión de Yo Te Cuento, concurso impulsado por Fundación Ibáñez Atkinson que el año pasado tuvo un exitoso piloto y que nació como una extensión del reconocido certamen El placer de oír leer (EPOL), el más grande de lectura en voz alta de Chile.

Dirigido a estudiantes de 7º y 8º básico a nivel nacional, Yo Te Cuento busca ampliar el impacto de EPOL e invita a crear un video de 1 a 2 minutos en el que los participantes presenten un libro que sea de su especial interés y que deseen recomendar.

Los alumnos deberán conformar un equipo de un mínimo de dos y un máximo de tres integrantes que aparezcan en pantalla y, además, contar con un profesor o mediador de lectura que apoye el proceso de selección y análisis del texto.

En las imágenes, los participantes deberán mencionar el título y nombre del autor del libro que seleccionaron, cuándo lo leyeron, qué elementos les parecieron más llamativos y por qué lo recomiendan, sin revelar spoilers o datos relevantes, como el final de una historia, entre otros.

 Una tarea para la que podrán usar todos los recursos audiovisuales que consideren oportunos, los cuales serán tomados en cuenta en la evaluación que realizarán expertos del área.

Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson, dijo que la fundación motiva poder invitar a los estudiantes de 7° y 8° básico a ser parte de la primera versión de este certamen. 

"Da un nuevo paso como un certamen que pone en valor la construcción de una comunidad basada en la poderosa conexión que se genera cuando compartimos historias que nos mueven”, señala Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.

“Esperamos que, al igual que con EPOL, sean miles los niños que participen y nos acompañen en Yo Te Cuento, siendo protagonistas de una gran aventura lectora”, agrega.

Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV, destaca que vincular a distintas experiencias el placer y beneficio de leer, “nos parece una tremenda oportunidad”. "Dar a niños y niñas más posibilidades de participar, donde se les plantea un desafío creativo y que sean protagonistas de una manera entretenida, solo nos motiva”, señalò.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2024 en www.elplacerdeoirleer.cl/yo-te-cuento. 

En agosto serán anunciados los ganadores del concurso, quienes tendrán la oportunidad de realizar una nueva versión de su video de recomendación junto a profesionales del área audiovisual, la cual se transmitirá durante la gran final nacional del concurso EPOL en la señal abierta de NTV.

Más información de Yo Te Cuento al correo participa@fundacionia.cl. Bases en www.elplacerdeoirleer.cl/yo-te-cuento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel