Desde este lunes 3 de marzo, más de 23 mil estudiantes retornaron a clases en la Región de Aysén, siendo la primera del país en comenzar el año escolar.
Así lo indicó el Ministerio de Educación (Mineduc), donde los 88 establecimientos de la región comenzaron sus clases antes que los de las otras regiones que comenzaron este miércoles 5.
Al respecto, la seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido, se refirió a los principales desafíos para este año en el área educativa e hizo un llamado a las familias ayseninas a priorizar la asistencia escolar.
“El mensaje que nos ha pedido el ministro Nicolás Cataldo es en primer lugar dar por superada la primera fase de la de la reactivación educativa. Hemos visto un cierre de las brechas de aprendizaje y una mejora de la asistencia en un 89%. Nuestro foco estará en mejorar los aprendizajes particularmente en las áreas de lenguaje y matemáticas”, señaló la seremi de Educación.
“Hacemos un llamado a las familias a la asistencia escolar. Todos los días son importantes para el aprendizaje de los niños y niñas”, cerró Garrido.
Desde la Seremi de Transportes realizaron hace unos días una fiscalización del transporte escolar subsidiado por el SLEP Aysén, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas de la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
211223