Educación

Presentan a nueva seremi de Educación de Aysén

Por Sebastián Martel / 16 de mayo de 2025 | 08:38
Katherine Miqueles Hernández es la nueva seremi de Educación. Crédito: cedida.
La nueva autoridad cuenta con más de 19 años de trayectoria en el ámbito educacional.

Este jueves 15 de mayo asumió sus funciones la nueva seremi de Educación de Aysén, Katherine Miqueles Hernández, profesora de Castellano y licenciada en Educación.

Esto tras la renuncia de Isabel Garrido el 11 de marzo, luego de las protestas realizadas por la comunidad educativa de la escuela Despertar de Puerto Aysén.

La nueva autoridad cuenta con más de 19 años de trayectoria en el ámbito educativo, con experiencia como docente en educación pública y en funciones de gestión administrativa y apoyo a la dirección escolar.

La Subsecretaría de Educación agradeció también al jefe del Departamento de Planificación y Presupuesto de la Seremi de Educación de Aysén, Claudio Rivera Zbinden, quien cumplió funciones como seremi subrogante desde el 12 de marzo, tras la renuncia de Garrido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?