Emergencias
Por Gerardo Pavez , 9 de octubre de 2019

PDI realizó capacitación en adiestramiento básico para perros potencialmente peligrosos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Actividad estuvo a cargo de la Brigada de Adiestramiento Canino (PDI).
Compartir

Capacitación en Adiestramiento Básico para Perros Potencialmente Peligrosos.

Para dar cumplimiento a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, la Gobernación Provincial de Coyhaique, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Aysén y la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Adiestramiento Canino, realizaron el Curso de Capacitación en Adiestramiento Básico para Perros Potencialmente Peligrosos en la capital regional.

Hasta las dependencias de Gendarmería de Chile ubicadas en camino a Tejas Verdes llegaron los 20 dueños con sus mascotas debidamente inscritas en el Registro Nacional de Animales Potencialmente Peligrosos de la Especie Canina del Registro Nacional de Mascotas, donde gracias al curso impartido por los instructores de la brigada especializada de la PDI pudieron entrenar a sus perros con seis comandos básicos de obediencia durante los dos días que duró la jornada.

Al respecto, el Gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, sostuvo que “como Gobierno estamos muy contentos de desarrollar esta actividad en conjunto con la Policía de Investigaciones y con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional porque el adiestramiento y la responsabilidad en la tenencia de las mascotas es parte del cumplimiento de la ley y en ese contexto se desarrolla esta actividad para aquellos perros que están inscritos en el registro de perros potencialmente peligrosos. Estamos muy contentos por la participación que hemos tenido y de la responsabilidad de los dueños de estas mascotas y por eso vamos a seguir trabajando en la tenencia responsable de mascotas”.

Por su parte, Sebastián Ponce, Jefe de Unidad Regional SUBDERE Aysén, agradeció a la Policía de Investigaciones por impartir este curso especializado y a Gendarmería por facilitar las instalaciones, “estamos orgullosos de cumplir con la ley y seguir avanzando paso a paso por lo que ella indica, entregándoles gratuitamente este curso de adiestramiento para perros potencialmente peligrosos para que ustedes como dueños estén capacitados y para que sus vecinos y todos con quienes ustedes comparten tengan la misma tranquilidad. La invitación es a seguir trabajando y ser responsable con nuestras mascotas, no olvidar todo lo que ello implica”, señaló Ponce durante el inicio de la actividad. 

El comisario José Castillo, jefe de la Brigada de Adiestramiento Canino (BRIACAN) de la PDI, detalló que este plan que se está desarrollando a nivel nacional, “la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Adiestramiento Canino, en una alianza estratégica con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, está llevando a cabo un plan a nivel nacional de capacitación para tenedores de perros potencialmente peligrosos, y esto tiene por objetivo dar cumplimiento a uno de los requisitos que va enmarcado dentro de la implementación de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable, que exige que los propietarios de este tipo de razas cumpla con una capacitación en adiestramiento básico de este tipo de ejemplares”.

La BRIACAN llegó desde Santiago con un ejemplar de raza pastor belga malinois que se emplea para realizar las demostraciones de los comandos que se están impartiendo a los tenedores de perros de razas potencialmente peligrosas. “Esta capacitación incluye el entrenamiento de seis comandos básicos de entrenamiento de obediencia para que el ejemplar ejecute y obedezca la voz de mando que le da su propietario”, señaló el comisario jefe de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI.

¡Sentado!, ¡quieto! y ¡echado! Son algunos de los comandos aprendidos ante las ordenes de venir al llamado, de sentado, de echado, de sentado-quieto, de echado-quieto y de orden junto, enseñadas por la BRIACAN a los dueños y sus mascotas.

Esta capacitación que se está llevando a cabo a nivel nacional por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, junto a la Brigada de Adiestramiento canino de la PDI, ha realizado alrededor de 14 jornadas a lo largo del país con más de 200 ejemplares adiestrados. 

La reciente capacitación a dueños de perros potencialmente peligrosos realizada en Coyhaique contó con la participación de 20 dueños de estos ejemplares, certificando a 18 de ellos por haber asistido a esta capacitación de obediencia básica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel