Emergencias
Por Gerardo Pavez , 9 de junio de 2020

Niña aysenina sufre ciberacoso sexual desde el extranjero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen de referencia
Compartir

La Fiscalía Local de Puerto Aysén investiga el hecho tras la denuncia de sus padres.

Una niña aysenina de solo 8 años de edad es víctima de ciberacoso sexual por parte de una persona en el extranjero. El hecho es investigado por la Fiscalía Local de Puerto Aysén, tras la denuncia de sus padres, quienes detallaron que los ataques comenzaron a través de redes sociales, cuando un hombre contactó a la menor y comenzó a enviarle mensajes.

El fiscal Pedro Poblete explicó a Cooperativa, que "los antecedentes fueron derivados a la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, con la finalidad de determinar desde qué lugar fueron realizadas este tipo de insinuaciones y establecer el principio de ejecución del delito y la persona responsable de los mismos".

"(El autor) sería una persona extranjera. Las conversaciones se verificaban en inglés y, por lo que la familia logra determinar, no alcanzó a existir un intercambio de nivel explícito. La gravedad está en que esta persona mantendría, de acuerdo a los informes preliminares, antecedentes de este tipo de acosos", agregó el persecutor al citado medio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel