Emergencias
Por Gerardo Pavez , 29 de septiembre de 2020

Frustran intento de suicido bajo el puente Presidente Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La rápida intervención de Carabineros, sumado a la contención y el diálogo, fueron claves para evitar un triste desenlace, siendo más tarde el paciente derivado al hospital local de esta comuna.

Una oportuna llamada al nivel de emergencias 133 sumado a una pronta respuesta por parte de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, permitió salvar la vida a un ciudadano, quien se encontraba bajo el puente Presidente Ibáñez -sobre el río Aysén- con intenciones suicidas.

   El Mayor Manzur Abutom Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, indicó que siendo aproximadamente las 12:10 horas, un comunicado radial sobre la presencia de dicha persona en el citado lugar, movilizó al personal hasta ese sector de la ciudad, tras lo cual Carabineros constató la presencia de un ciudadano de sexo masculino mayor de edad, quien presentaba claros signos de depresión y mal estado anímico.

   Ante esto, los funcionarios iniciaron una verbalización con dicha persona, brindándole el apoyo y contención necesaria, diálogo que al cabo de unos minutos permitió distraerlo de su objetivo para finalmente deponer su actitud.

   Tras lo anterior, el personal quien estuvo a su lado en todo momento, lo acompañó y trasladó hasta un sector seguro, lugar donde el paciente fue atendido por personal del Samu, siendo derivado al hospital local de Puerto Aysén, con la finalidad de realizar una evaluación médica, lugar donde permanece internado.

   Cabe consignar que en lo que va transcurrido del presente año, Carabineros ha logrado llegar a tiempo y auxiliar en forma oportuna a dicho ciudadano en al menos cuatro ocasiones, logrando salvarle la vida.

  Carabineros recordó la necesidad de escuchar, dialogar y comprender a dichos pacientes afectados por cuadro depresivos, resaltar sus cualidades, brindar un refuerzo positivo, contribuir a generar un entorno con poco stress e integrarlos, realizar actividades de recreación o entretenimiento juntos, además de acudir a un especialista en busca de ayuda y orientación.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel