Emergencias
Por Eva Rocha , 30 de noviembre de 2020

Bicrim Aysén detuvo a mujer por hurto agravado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

La imputada de nacionalidad extranjera quedó en libertad con firma mensual y arraigo nacional.

En horas de la mañana del sábado 28 de noviembre de 2020 detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén detuvieron a una ciudadana extranjera por mantener vigente una orden de aprehensión por el delito de hurto agravado, hecho ocurrido a principios del mes de noviembre en un local comercial de la ciudad de Puerto Aysén e investigado por la PDI.

Al respecto, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, recordó que “a través de la investigación y el desarrollo de las primeras diligencias policiales y el análisis criminal de los hechos, se logró establecer la participación de la imputada en el delito de hurto agravado de dos refrigeradores y dos freezers horizontales, avaluados en $715.000 pesos, los que fueron recuperados y devueltos a su denunciante tras diversas diligencias de los detectives de la Bicrim Aysén”.

Por instrucción del Fiscal de turno, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, mediante videoconferencia desde el cuartel de la PDI de la ciudad, donde el Tribunal decretó legal su detención y la Fiscalía Local formalizó la investigación, decretándose un plazo de investigación de 90 días. La imputada quedó en libertad, apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal, con firma mensual y arraigo nacional.

Además, la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén denunció a la ciudadana extranjera ante la Autoridad Administrativa por infringir la Ley de Extranjería en su artículo 16, por su participación en delitos que la ley chilena califica como delitos simples, en este caso hurto agravado.

Otras detenciones

Durante la semana la Bicrim Aysén dio cumplimiento a cuatro órdenes de detención emanadas por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, deteniendo a dos mujeres mayores de edad por el delito de robo con violencia, a un hombre, mayor de edad y con antecedentes policiales, por el delito de robo en lugar no habitado, y a otro hombre, mayor de edad y con antecedentes policiales, por el delito de apropiación indebida, poniéndolos a disposición del Tribunal para dar continuidad a su proceso penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel