Emergencias
Por Eva Rocha , 28 de noviembre de 2020

Coyhaique: PDI Brigada Investigadora de Robos y Fiscalía desbaratan joven banda criminal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Menores fueron detenidos por la PDI de Coyhaique.
Compartir

Menores detenidos tienen 15 años. Sus delitos los cometían en la población Clotario Blest.

Tras un trabajo investigativo de aproximadamente cinco meses junto al Ministerio Público, en horas de la mañana del viernes 27 de noviembre, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique detuvieron a dos adolescentes, ambos de 15 años, imputados por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido en la población Clotario Blest.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Alberto Vásquez, los adolescentes “habrían intimidado a una persona, menor de edad, y posteriormente le habrían sustraído diversas especies, hiriéndolo uno de los integrantes de la banda delictual con un corte en la mano con un arma cortopuzante, huyendo del lugar”.

Además, el jefe de la unidad especializada, indicó que “estos sujetos están asociados a una banda criminal que operaba en la ciudad de Coyhaique, cuyo líder fue detenido hace dos semanas por esta brigada especializada por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado y robo con violencia”, hechos ocurridos entre los meses de mayo y julio del presente año en la ciudad de Coyhaique.

Gracias al análisis criminal e inteligencia policial con respecto a diferentes modos de operar repetitivos y patrones delictuales comunes por delitos de robo, sumado al “trabajo en el sitio del suceso y primeras diligencias, ya sea empadronamiento de testigos, estudio y análisis de cámaras de seguridad, análisis del tráfico de IMEI del celular de la víctima y del reconocimiento por parte de la víctima y testigos, se pudo posicionar a esta banda en diferentes tipos de delitos de robo”, puntualizó el subprefecto Vásquez.

Los ilícitos fueron cometidos en un colegio y una peluquería desde donde sustrajeron diversas especies.

Los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique mediante videoconferencia desde el Complejo Policial Coyhaique de la PDI, donde el Tribunal decretó legal su detención, quedando ambos en internación provisoria en el CRC–CERECO, mientras dura la investigación, cuyo plazo fue fijado en 45 días.

Cabe destacar que el líder de la banda, detenido a principios del mes de noviembre por este y otros delitos de robo, permanece en internación provisoria mientras dura la investigación, la que fue fijada en 60 días. 

Sobre la formalización, el Fiscal Alex Olivero detalló que “el día de hoy se formalizó una investigación contra tres menores de edad, a quienes se les imputó el delito de robo con violencia ocurrido el 21 de julio de 2020 en el sector de la pasarela de la población Clotario Blest, donde uno de ellos habría utilizado un cuchillo, intimidando a un menor de edad, y en definitiva se habrían apropiado de algunas especies, como el teléfono celular y otras”.

El Fiscal Olivero señaló que “se realizaron diversas diligencias investigativas por parte de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, logrando la identificación de los imputados, se pidió orden de detención al Tribunal y, en definitiva, se logró la detención de los imputados. Uno de ellos está involucrado en un delito de robo con intimidación que habría ocurrido en la misma época, más un delito de robo en lugar no habitado y receptación, hechos distintos que están en causas separadas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel