Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de noviembre de 2020

Sismo de 6.0 grados Richter sacudió a la región de Aysén a las 23:40 de ayer lunes

Sismo en las costas de Melinka, en la región de Aysén.
Compartir

El sismo fue localizado a 436 kilómetros al oeste de Melinka, en la región de Aysén. De inmediato el SHOA descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas chilenas.

Tras el sismo que sacudió el territorio del Archipiélago de Las Guaitecas el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas chilenas.

De acuerdo a información entregada por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo ocurrido a las 23:40 de este lunes 2 de noviembre tuvo una intensidad inicial de 6,3 grados Richter. 

Más tarde la propia entidad especializada corrigió a 6,0 grados la magnitud del evento telúrico que fue a 10 km. de profundidad. Por su parte, ONEMI descartó que el temblor haya causado daños materiales y humanos en ese territorio insular.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel