Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2020

Trabajador depone protesta y desciende desde torre de agua [ACTUALIZADA]

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
EMERGENCIA: Trabajador trepó hasta la parte más alta de una torre de agua en Villa Frei.
Compartir

[AHORA] A la llegada de la seremi del Trabajo el trabajador ya había depuesto su manifestación, logrando luego el acuerdo de regularizar el pago de sueldos impagos.

Una persona de sexo masculino se encuentra a unos 25 metros de altura aproximado. Según consigna el portal Coyhaique Datos, la manifestación del trabajador se debería al no pago de remuneraciones que lo afectaría a él y a otros compañeros de trabajo, los que prestan servicios a una empresa que realiza trabajos en la instalación de un sistema de agua potable rural en la localidad de Villa Frei, en las afueras de Coyhaique.

Hasta el lugar concurren unidades de Emergencia, Bomberos y Carabineros.

Se desconocen mayores antecedentes.

TRABAJADORES PONEN FIN A LA MANIFESTACIÓN EN VILLA FREI

Durante el transcurso de esta mañana se hizo presente en el lugar la seremi del Trabajo Andrea Ponce, quien en compañía de la directora del Trabajo de Aysén Victoria Sierra, dialogó con los trabajadores que se sumaron a la manifestación del operario que había escalado la torre de agua de 25 metros de altura, en la localidad de Villa Frei.

En declaraciones a Radio Santa María, Ponce explicó la situación generó alarma y activó la concurrencia de unidades de emergencia al lugar, incidente que concurrió sin daños al trabajador que decidió descender desde las alturas.

"Efectivamente los trabajadores estaban pasando un momento complicado, no se les estaba cancelando, según lo que ellos nos relataron, las remuneraciones en los plazos en que correspondía, siempre con algún desfase; habría llegado a un acuerdo del pago de todo lo adeudado", explicó la seremi del Trabajo.

A raíz de esta manifestación de trabajadores por sueldos impagos, Andrea Ponce hizo un llamado a realizar las denuncias ante la Inspección del Trabajo respectiva, "cosa que no había ocurrido en este hecho", por que llamó a "no poner en riesgo la vida y la de sus colegas de trabajo; en estos momentos podríamos estar contando una situación completamente distinta, es una torre alta y el trabajador podría haber sufrido una caída con efectos bastante negativos", sostuvo la autoridad.

Al ser consultada por el medio radial la seremi explicó que los trabajadores prestan servicios a una empresa contratista, cuyo nombre evitó mencionar debido a la investigación que debe iniciar la Dirección del Trabajo con el objeto de detectar otras irregularidades.

Por último, la abogada dijo que "todos los meses el pago (de remuneraciones) siempre iba retrasado, lo que va en contra de lo que dice la ley". 

En este sentido, Andrea Ponce relató que en el lugar se encontró que había otros trabajadores con sus sueldos atrasados, por lo que se le dio un plazo a la empresa para regularizar los sueldos que debían haber sido pagados el 30 de noviembre estuvieran enterados. Además, se comprometió a investigar la situación de otros trabajadores de la empresa.

"La idea es que a los trabajadores se les pague todo lo que se les adeuda, y que se les pague en la fecha que corresponda", dijo a Radio Santa María. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel