Emergencias
Por Eva Rocha , 13 de enero de 2021

Coyhaique: Carabineros auxilió a sujetos que ingresaron al río Simpson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Uno de los individuos mantenía una orden judicial vigente por el delito de receptación de vehículo, sumado a una suspensión de la licencia de conducir.

Desde las gélidas aguas del río Simpson, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, prestó apoyo y auxilio a dos sujetos, quienes momentos antes se dieron a la fuga tras eludir un control policial.

El Capitán Bruno Schulbach, Comisario (s) de esta ciudad, indicó que momentos antes, tras efectuar –por parte de Carabineros– diversas señales de detención al conductor de un vehículo, este hizo caso omiso a las indicaciones, iniciando su huida, tras lo cual el personal realizó un seguimiento por diversas calles de Coyhaique.

“Este vehículo transitaba a exceso de velocidad, no deteniéndose ante señales de pare y semáforo. Es así que se logra su ubicación en la pasarela Pinuer, lugar donde los dos sujetos que se transportaban en este vehículo, bajan al cauce del río Simpson, donde se inicia un seguimiento de infantería por parte del personal en conjunto con la SIAT, Control del Orden Público (COP) y Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, logrando minutos más tarde que estas personas -que se encontraban en el río- salieran de este con principio de hipotermia y se les presta los primeros auxilios con personal SAMU”, detalló el Oficial.

Luego de ello, el Capitán Schulbach manifestó que se logró establecer que uno de los individuos mantenía una orden judicial vigente por el delito de receptación de vehículo, sumado a una suspensión de la licencia de conducir.

Producto de lo anterior, dicho individuo permanece hospitalizado –producto de la hipotermia- y a la espera de la audiencia de control de detención cuya realización estaba prevista en este mismo recinto de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel