Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de enero de 2021

Coyhaique: GOPE realiza salvataje de persona en Piedra del Indio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
]Foto cedida por Carabineros de Coyhaique.
Compartir

GOPE logró rescatar con vida a una persona de sexo masculino que planeaba atentar contra su integridad.

Hasta el sector Piedra del Indio ubicado a un costado de by pass en la ciudad de Coyhaique, se trasladó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), logrando rescatar con vida a una persona de sexo masculino con intensiones atentar contra su integridad.

Una alerta por parte de la Central de Comunicaciones (CENCO), motivó la concurrencia del personal especializado hasta el lugar, emergencia que igualmente movilizó al SAMU, voluntarios de 2da. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de esta ciudad.

Tras la aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, Carabineros del GOPE inició un diálogo que se extendió por más de 20 minutos para luego acceder a verbalizar, tras lo cual dicha persona depuso su actitud, permitiendo que el personal se aproximara al lugar.

Luego de efectuar anclajes de seguridad y mediante un trabajo de cuerdas, personal del GOPE llegó al sector, logrando asegurar a la persona para iniciar la salida del lugar, siendo trasladado hasta una zona de seguridad, donde fue entregado al SAMU con la finalidad de brindarle la atención médica y profesional necesaria frente a esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel