Emergencias
Por Eva Rocha , 19 de enero de 2021

Juzgado de Garantía de Chile Chico decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras la agresión, el imputado huyó del lugar, siendo detenido por funcionarios de Carabineros en el sector camino internacional.

El Juzgado de Garantía de Chile Chico dejó hoy –martes 19 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Sebastián Luis Barría Villarroel, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado y por poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe (artículo 318 del Código Penal). Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 16-2021), el magistrado Guillermo Frene Candia ordenó el ingreso de Barría Villarroel al Centro de Detención Penitenciario de Chile Chico, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las seis de la tarde del sábado 16 de enero de 2021, Barría Villarroel concurrió hasta un domicilio ubicado en la calle Trizano de la ciudad. Lugar donde sostuvo una fuerte discusión con la víctima, Víctor Cumián Rebolledo. Ambos salieron al exterior del inmueble para pelear, momento en el cual el imputado extrajo de entre su ropa un cuchillo, tipo cocinero, de 14,5 centímetros. Arma blanca con la que agredió a la víctima, propinándole tres puñaladas en brazos y estómago. Heridas que, de no mediar socorro oportuno, podrían haber provocado el fallecimiento de Cumián Rebolledo.

Tras la agresión, el imputado huyó del lugar, siendo detenido por funcionarios de Carabineros en el sector camino internacional a las 18.20 horas aproximadamente, sin portar salvoconducto, ni permisos para transitar por la vía pública, infringiendo, además, la restricción de desplazamiento impuesta en prevención de la pandemia coronavirus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel