Emergencias
Por Eva Rocha , 25 de marzo de 2021

Dramático despertar de Aysén: Dos fallecidos y siete viviendas destruidas deja incendio en Ribera Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un violento amanecer es el que está madrugada protagonizaron los vecinos del sector sur de la comuna puerto, luego que un dantesco incendio destruyera siete viviendas y dejara dos fallecidos.

Pasadas las 12 de la noche de este miércoles, según información proporcionada por el mayor de Carabineros de Puerto Aysén Patricio Bustos, se constató la propagación de un violento incendió que afectó a siete viviendas del sector Ribera Sur.

El oficial detalló que Bomberos de la ciudad acudieron al control y mitigación de las llamas, en cuyos restos fueron hallados los restos calcinados de dos personas que se encontraban al interior de uno de los inmuebles.

"A raíz de esto el Ministerio Público tomó conocimientos de los hechos, disponiendo el respectivo trabajo científico y técnico por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para verificar las causas del suceso y de su propagación a las viviendas colindantes", aseguró el oficial a Diario Regional Aysén.

A través de las imágenes captadas por Carabineros de Aysén es posible apreciar la magnitud del siniestro de esta madrugada.

No obstante la evidente destrucción material que dejó el incendio, los daños sobre las familias afectadas están siendo evaluados por las autoridades en terreno.

NOTICIA EN DESARROLLO.

A esta hora autoridades comunales, provinciales y regionales se reúnen en el municipio de Aysén en un encuentro encabezado por la alcaldesa (s) Felisa Ojeda con el objeto de coordinar las medidas para enfrentar la emergencia.

En los próximos minutos el gobernador provincial de Aysén Manuel Ortiz entregará detalles de la cita a la que también concurre el director regional de Onemi Sidi Bravo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel