Emergencias
Por Eva Rocha , 24 de marzo de 2021

Puerto Aysén: PDI detuvo a imputada por maltrato animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial.
Compartir

Los hechos fueron denunciados en marzo de 2020 en la unidad policial de Puerto Aysén, procediendo los detectives de la unidad especializada a realizar las primeras diligencias de investigación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén, el lunes 22 de marzo detuvieron a una mujer, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de maltrato animal, quien mantenía en su domicilio a cinco perros en malas condiciones.

Los hechos fueron denunciados en marzo de 2020 en la unidad policial de Puerto Aysén, procediendo los detectives de la unidad especializada a realizar las primeras diligencias de investigación y derivar los antecedentes al Ministerio Público para poder establecer fehacientemente lo denunciado.

Gracias a los antecedentes aportados, la BIDEMA Aysén continuó con las primeras diligencias conducentes a verificar las condiciones de los animales que mantenía la imputada, “los detectives concurren al lugar y se percatan que estos canes se encontraban en un avanzado estado de desnutrición y presentaban algunas enfermedades, esto debido a que la mujer no proporcionó los cuidados propios de una tenencia responsable, causándole daño a los animales”, señaló el jefe de la unidad especializada, comisario Claudio Reyes.

Posteriormente, “los antecedentes son puestos en conocimiento del Ministerio Público, el que emite una orden de investigar y tras realizar todas las diligencias del caso se pudo comprobar la participación y responsabilidad de la imputada en el delito investigado”, agregó el comisario Reyes.

La mujer no se presentó a la audiencia de formalización de su causa, generando la orden de detención por rebeldía de la imputada emanada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, la que se materializó el pasado lunes por detectives de la Policía de Investigaciones.

El Tribunal decretó legal su detención y la suspensión condicional del procedimiento, ordenando el pago de una multa de 50 mil pesos en beneficio del albergue municipal.

Finalmente, el comisario Reyes llamó a denunciar estos hechos, instando a la ciudadanía a mantener una tenencia responsable de mascotas para evitar actos de crueldad en contra de los animales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel