Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2021

Hostal se quemó por completo y presuntamente habría un fallecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Melimoyu es una zona de difícil acceso en la comuna, por lo que Carabineros debió trasladarse en lancha para constatar los hechos. (Foto de contexto).
Compartir

El incendio se produjo en Melimoyu, zona de difícil acceso, que no posee compañía de bomberos ni retén de Carabineros. Vecinos hicieron lo que pudieron contó fiscal de Cisnes y Carabineros se dirigía a constatar el suceso.

Un incendio se produjo anoche en la localidad de Melimoyu, comuna de Cisnes, que afectó por completo a una hostal en la que, extraoficialmente, habría fallecido una persona.

De acuerdo a lo que informó la fiscal subrogante de Cisnes, Marcela Valdés, el incendio no pudo ser combatido de manera más eficaz, pues en la localidad no existe compañía de bomberos ni retén de Carabineros y los únicos más cercanos son los que están en el puerto Raúl Marín Balmaceda. “De acuerdo a la información con la que contamos es que concurrieron vecinos a apagar el incendio y que eventualmente habría una persona fallecida producto del incendio”, expresó la fiscal Valdés.

Melimoyu se encuentra en una zona poco accesible de la Región de Aysén y se solicitó la concurrencia de servicios especializados de Carabineros (SIP y Labocar) que se trasladaron a la localidad para hacer las primeras diligencias. 

CARABINEROS

A su vez, el teniente Diego Ortiz, Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Puerto Cisnes, expresó que en la mañana de hoy les avisaron por un llamado telefónico del incendio en Melimoyu. “Presuntamente habría habido una persona al interior del inmueble siniestrado que aún no ha ido constatado por parte de personal policial. Tomamos contacto con el ministerio público donde se dispusieron una serie de medidas con el traslado de la Sección de Investigación Policial de la Subcomisaría de Puerto Cisnes y personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para constatar y verificar lo ocurrido en el sitio del suceso”.

Aún se espera la confirmación de los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel