Emergencias
Autor: Diario Regional Aysén , 1 de julio de 2021

Labocar investiga incendio que afectó a familia coyhaiquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Carabineros y vecinos rescataron a dos adultos mayores.

Personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) –en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique- indaga un incendio estructural registrado la madrugada de este miércoles el sector alto de la ciudad, el cual destruyó una bodega, un vehículo, una leñera y parte de una vivienda, tras lo cual dos adultos mayores fueron evacuados por Carabineros junto a vecinos.

A las 05.10 horas, un llamado telefónico al nivel 133 alertó sobre la ocurrencia de un incendio en calle Juan Hermosilla, situación que pudo ser corroborada por personal del Cuadrante 3 que acudió al lugar.

“Rápidamente junto a los vecinos –quienes fueron los primeros en dar aviso a las principales instituciones de emergencia (…)- ayudaron junto a los Carabineros a ingresar a este domicilio y poder sacar a dos adultos mayores que eran residentes”, expresó el capitán Bruno Schulbach, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Coyhaique.

El oficial añadió que se trató de una emergencia de gran magnitud, que motivó un trabajo que se extendió por unos 25 minutos para lograr el control por parte de Bomberos y evitar la propagación a inmuebles colindantes.

Asimismo el capitán Schulbach resaltó la información aportada por vecinos, quienes dieron cuenta de la presencia de dos personas mayores. 

“Los vecinos cooperaron, ayudaron  junto a Carabineros a sacar a estos adultos mayores y eso permitió felizmente que no tengamos ninguna persona lesionada o que presente algún otro tipo de circunstancia”, acotó.

Los antecedentes del procedimiento  fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que los peritajes fueron encomendados a Labocar con la finalidad de realizar la fijación y estudio del sitio del suceso, junto con desarrollar diligencias de su especialidad orientadas a determinar la causa y origen de la emergencia.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel