Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de agosto de 2021

Un detenido tras incendio de vivienda en Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A requerimiento de la Fiscalía, Labocar realiza peritajes.

Destruida en su totalidad resultó una vivienda producto de un incendio registrado la madrugada de este martes 3 de agosto en el sector El Salto en Puerto Chacabuco, situación tras la cual carabineros del retén de la localidad detuvo a un sujeto imputado por su presunta participación en este hecho, cuyas diligencias y peritajes –en un trabajo coordinados con la Fiscalía- están siendo desarrolladas por el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar).

El teniente Jaime Esparza, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, indicó que siendo aproximadamente las 03:20 horas, Carabineros se trasladó hasta el Pasaje Eduardo Miranda, alertados por incendio en casa habitación.

“Personal policial se constituyó en el lugar, verifica la situación y efectividad de los hechos. Luego de indagaciones se pudo tener antecedentes de que este incendio habría sido provocado por terceras personas. Dentro de las actuaciones autónomas que realiza personal policial en el lugar, se logra la detención de una persona adulta, quien –con todos estos antecedentes- fue puesto a disposición del Ministerio Público”, expresó.  

Antecedentes recopilados por Carabineros en el lugar dan cuenta que momentos antes un grupo de personas se habrían encontrado compartiendo en el lugar, instante en que, por causas que están siendo investigadas, se desató una pelea en la cual uno de ellos –según informaciones preliminares- habría rociado algún tipo de acelerante, tras lo cual se habría desatado el incendio, situación que está siendo investigado. 

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Labocar, con la finalidad de efectuar la fijación del sitio del suceso, sumado al levantamiento de muestras de material carbonizado con la finalidad de ser sometidas a pruebas de análisis químico y establecer de manera científica las circunstancias así como la causa y origen de la emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel