Emergencias
Por Gerardo Pavez , 3 de septiembre de 2021

Carabineros detuvo a cinco personas por órdenes judiciales pendientes y dos por lesiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los procedimientos fueron adoptados por personal de Coyhaique, Aysén, Cochrane y Tortel, siendo los aprehendidos puestos a disposición de la Fiscalía y los Tribunales de Justicia.

Diligencias desarrolladas por Carabineros permitieron la detención de cinco personas por mantener órdenes judiciales pendientes y otros dos por lesiones menos graves en agresión.

A diario el personal policial lleva a cabo múltiples servicios de control y fiscalización, no sólo velando por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes, sino también en el ámbito de la prevención y control del delito, dando igualmente cumplimiento a las disposiciones y requerimientos emanados desde los Tribunales de Justicia.

En tal sentido, en las últimas 24 horas, personal de dotación de la Primera Comisaría Coyhaique detuvo a dos personas, uno de estos por mantener pendiente una orden de detención por el delito de daños calificados, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Otros dos individuos fueron localizadas y aprehendidas por personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, entre los que se encuentra una persona requerida por infringir las normas higiénicas y de salubridad, en tanto que -en las últimas horas- el personal logró igualmente dar con el paradero de un sujeto de 45 años de edad, quien mantenía un requerimiento judicial pendiente del Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de estafas y otras defraudaciones, tras lo cual ambas personas fueron derivadas a la audiencia de control de detención por estos hechos.

Un quinto individuo fue localizado por Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría de Cochrane, tras mantener un requerimiento por la no cancelación de una multa en el Juzgado de Policía Local de esta ciudad.

Por otra parte, diligencias desarrolladas por Carabineros del Retén Caleta Tortel, culminaron con la detención de dos sujetos por el delito de lesiones menos graves en agresión, luego que según las indagatorias, estos habrían agredido con golpes de puño a otros dos jóvenes -tratándose uno de ellos de una mujer, tras lo cual resultaron con lesiones de carácter menos grave y lesiones leves respectivamente, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel