Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 22 de octubre de 2021

Embarcación de turismo naufragó en el lago General Carrera

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Accidente ocurrió en el sector Capillas de Mármol, afectando a 8 personas que pudieron refugiarse en la costa donde fueron rescatadas.

Alrededor de las 17:00 horas del viernes 22 de octubre se registró un accidente en el lago General Carrera, al naufragar una embarcación de turismo con pasajeros a bordo.

El fuerte oleaje habría sido la causa del accidente, volcando a la embarcación y dejándola a la deriva, terminando por hundirse al acercarse a la costa, lugar donde lograron salir los 6 pasajeros más el patrón de la nave y un tripulante que buscaron refugio en las Cavernas de Mármol.

El rescate lo realizaron boteros del sector, quienes acudieron rápidamente al lugar y pudieron trasladar a las personas hasta lugar seguro y entregarlos a personal de salud que concurrió en ambulancias al lugar, donde también se presentaron bomberos y carabineros.

Se confirmó que todos los afectados son mayores de edad y resultaron ilesos, asimismo se explicó que la embarcación pertenece a una empresa de turismo que cuenta con todos sus documentos y autorizaciones vigentes. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel