Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2021

Carabineros detuvo a 4 personas por diversos hechos en Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Porte de armas y violencia Intrafamiliar entre las denuncias recibidas por el personal.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén detuvo a un joven de 20 años de edad por porte de elemento destinado a la comisión de delitos, tras ser sorprendido con una pistola, la cual resultó ser de fogueo.

Un comunicado por parte de esta unidad, alertó al personal del servicio en la población con la finalidad de concurrir hasta un edificio abandonado de Correos de Chile, lugar donde estaría ocurriendo una ingesta de bebidas alcohólicas.

Tras acudir al lugar, Carabineros fiscalizó a una persona, a quien efectuó un control de identidad y, al realizar una revisión superficial de sus vestimentas, el personal advirtió que este mantenía un arma del tipo pistola, la cual resultó ser de fogueo, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

El ciudadano –quien no registra antecedentes policiales- quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía por este hecho.   

Orden judicial pendiente

En otro ámbito, Carabineros de la Subcomisaría de Puerto Cisnes detuvo a un sujeto de 30 años de edad –con domicilio en Coyhaique- quien al momento de ser fiscalizado por el personal, estos se percatan que el sujeto mantenía dos requerimientos judiciales pendientes por el delito de amenazas simples contra personas y violación de morada, ambas emanadas desde al Juzgado de Garantía de Coyhaique, siendo derivado a la audiencia de control de detención.

Violencia Intrafamiliar

Asimismo, tras una denuncia por un caso de violencia intrafamiliar en Puerto Aysén, la víctima dio cuenta a Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad de haber sido agredida y amenazada con arma blanca, situación que motivó la concurrencia del personal hasta un domicilio de esta ciudad. A consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, tras lo cual Carabineros detuvo a un sujeto de 55 años de edad por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, siendo derivado a la audiencia de control de detención por esta materia.  

Arma blanca en Coyhaique

Carabineros de la Quinta Comisaría de Control del Orden Público (COP) detuvo a un sujeto de 58 años de edad en la ciudad de Coyhaique, tras la oportuna denuncia de transeúntes, quienes alertaron al personal indicando que dicha persona portaba un arma blanca entre sus vestimentas.

Tras su fiscalización, el sujeto –quien registra antecedentes por otros delitos- hizo entrega voluntaria de dicho elemento, siendo detenido y derivado a la audiencia de control de detención por este hecho. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel