Emergencias
Por Eva Rocha , 7 de diciembre de 2021

Región de Aysén en alerta preventiva por amenaza de incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para el territorio.

 

El análisis técnico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que las condiciones meteorológicas en la Región de Aysén son favorables para la propagación de incendios forestales (temperaturas máximas entre 18° y 29°C; humedad relativa inferior al 30%; viento con componente Suroeste). Adicionalmente, el bajo contenido de humedad en el combustible fino muerto, ante la presencia de fuente de calor, puede presentar un aumento en la probabilidad de ignición, posibilitando que los incendios en sus primeros estadios crezcan rápidamente.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Aysén en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). 

En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel