Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 6 de marzo de 2023 | 19:20

Rescataron a cinco turistas desde Parque Nacional Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En primera instancia se tenía conocimiento de sólo dos turistas que debían ser rescatadas, pero se sumaron otras tres personas. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Noticia la confirmó el delegado Rodrigo Araya en el segundo reporte de la mesa técnica por el sistema frontal.

Un nuevo reporte entregó esta tarde de lunes el delegado presidencial Rodrigo Araya, el seremi del MOP Patricio Sanhueza y el encargado del Senaprev Aysén Sidi Bravo, destacando la disminución de precipitaciones y viento que augura un mejor escenario que el vivido el doingo pasado y el rescate de cinco excursionistas que quedaron aislados.

 Las autoridades que integran la Mesa Técnica por Sistema Frontal asociada a la Alerta Verde Temprana Preventiva expresaron que no se registran hogares afectados y que se recuperó el tránsito en gran parte de la región, en especial de la Ruta 7.

El delegado Araya dijo que Carabineros le informó que se produjo la evacuación de dos excursionistas que estaban extraviadas, pero que además se descubrió a otros tres turistas más que estaban perdidos en el Parque Nacional Patagonia, cerca del río Jeinimeni.

Los cinco turistas estaban en buenas condiciones de salud.

Alerta temprana preventiva

Sidi Bravo anticipó que se mantiene la condición de alerta temprana preventiva para toda la región por viento y precipitaciones, pero que se se está analizando la situación para este martes, pues “es posible que se levante”, indicó.

Añadió que se trabajó con los APR en Puerto Aysén y Puerto Cisnes que presentaban turbiedad y se sumó a ese esfuerzo la empresa Aguas Patagonia.

“Se dio conectividad a la Ruta 7 en su totalidad y no ha habido reporte de cancelación de vuelos”, precisó Bravo. 

Caminos

También el seremi del MOP Patricio Sanhueza informó que se ha hecho limpieza de caudales con bombas y recalcó que la Ruta 7 tiene tránsito con seguridad hasta Cochrane, pero recomendó precauciones a los automovilistas y evitar en lo posible la conducción nocturna.

Sanhueza dijo que hay afectaciones en el camino Las Juntas-Balmaceda, sobre todo en el kilómetro 40, que la barcaza río Palena recobró operaciones y que se trabajaba en la habilitación de la ruta 265 en Puerto Guadal. 

En la Ruta 7 de Cochrane a Tortel se cerró hasta mañana por el aumento del  caudal de los ríos y en el kilómetro 40 de Río Bravo con Villa O’Higgins se recomienda transitar con precaución

“Es una situación más favorable que la que vivimos ayer (domingo 5), pero reiteramos la invitación al autocuidado y a estar atento a nuestras redes sociales donde iremos actualizando información”, indicó Sanhueza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel