Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2023 | 11:39

Lancha varó con 14 personas cerca de puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La lancha Río Yelcho varó junto a la isla Elena en el canal Pilcomayo. Crédito: cedida.
Compartir

Hay al menos dos personas lesionadas.

Por causas que serán materia de investigación una lancha varó la madrugada de este miércoles 19 de abril en la isla Elena, en pleno canal Pilcomayo en Puerto Chacabuco.

De acuerdo a la información entregada por la Capitanía de Puerto de la Armada en Puerto Chacabuco, la lancha Río Yelcho navegaba con cuatro tripulantes y diez pasajeros y al varar dejó al menos a dos personas lesionadas con estado reservado.

La lancha se trasladaba desde un centro de cultivo de salmones al momento del accidente y sus tripulantes fueron auxiliados por otras dos embarcaciones. Su rápido actuar impidió que ocurriera un desenlace fatal.

De acuerdo a lo que explicó a los medios regionales el teniente primero de litoral Simón Stuven, capitán de puerto de Puerto Chacabuco, personal de la Armada está corroborando que no haya derrame de combustible en el lugar.

Paralelo a ello el oficial indicó que las causas del accidente están siendo estudiadas por la Fiscalía Marítima para realizar una investigación sumaria.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel