Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 28 de octubre de 2019

Celebraron día internacional de la mujer rural con feria en la plaza de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mujeres de toda la comuna estuvieron vendiendo los productos que ellas mismas fabrican. También hubo espacio para que niños de la comunidad mostraran bailes folclóricos.

Venta de plantas, tejidos, mermeladas, cerámicas y una gran cantidad de productos se podían encontrar en la feria por la Celebración del día Internacional de la Mujer Rural organizada por la Gobernación de General Carrera con el apoyo de la fundación Prodemu y la compañía de la Consejera Regional Lilian Inostroza.

Este miércoles en la Plaza principal de Chile Chico, mujeres de toda la comuna estuvieron vendiendo los productos que ellas mismas fabrican. También hubo espacio para que niños de la comunidad mostraran bailes folclóricos.

El Gobernador de la provincia, señor Mauricio Quercia Martinic, compartió con cada una de las locatarias entregándoles un afectuoso saludo, felicitándolas en su día e incluso se dio el tiempo para bailar un valsecito criollo con una de las niñas de los grupos folclóricos locales.

Luego de la feria el Gobernador destacó que las mujeres rurales de la provincia  “son el motor del campo, son las que han creado muchas cosas en la agricultura, en la ganadería y, además, criado muchas generaciones que están todavía en el campo, así que, nuestro más cordial agradecimiento a todas las mujeres campesinas” cerró la máxima autoridad de General Carrera.

Por su parte Cecilia Ordoñez, encargada provincial de Fundación Prodemu, resaltó que fue una “Muy Buena instancia, es una felicitación a la Gobernación de General Carrera por tener esta iniciativa donde podemos reunir a todas las mujeres de las localidades rurales. Hay una infinidad de emprendimientos que tienen estas mujeres”, posteriormente hizo un llamado a las mujeres a unirse en el emprendimiento.

Por último Elisa Torres, locataria proveniente de Bahía Jara y miembro de la agrupación “Mujeres del Valle”, agradeció la instancia que entregó la Gobernación para vender sus productos, además opinó sobre el día Internacional de la Mujer Rural que lo ve como un hito importante, dado que “Se ha ido perdiendo mucho la vida rural, es bueno para nosotros como mujeres campesinas estar en esto y difundir lo que nosotros hacemos para que no se pierda”, finalmente instó a que este tipo de actividades se vayan repitiendo en el tiempo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel