Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 2 de septiembre de 2020

Entregan kits de conectividad en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa benefició a 13 mujeres de la provincia de Capitán Prat, que recibieron en una significativa ceremonia equipos celulares 4G.

Como una manera de acortar la brecha digital de género que existe en el país, junto con entregar herramientas para emprender, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) lanzó la “Ruta Digital”, iniciativa que busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales y de un capital de inversión digital.

Así lo explicó la directora regional de Prodemu, Marlene Julio, quien detalló que se entregará a cada mujer seleccionada en la Región un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 45 Gigas de Internet –conocido como 4G-, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile.

A juicio de la directora de la fundación en la Región esta iniciativa “contribuye a terminar con la desigualdad e invita a participar a nuevas mujeres a ser parte de esta era digital, siendo esta una oportunidad de crear nuevos emprendimientos y visualizar los talentos existentes”, detalló, junto con indicar que Prodemu realizó un estudio con 1.024 mujeres encuestadas y de ellas solo el 79% tenía conexión a Internet.

Por otra parte, la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, destacó la importancia que tienen este tipo de programa para el Gobierno,

“el presidente en su agenda Mujer ha puesto relevancia, trabajar como gobierno para lograr la autonomía económica de la mujer, y eso es lo que hoy día buscamos de la mano con PRODEMU dirigido por la primera dama Cecilia Morel, acercarnos  a lo que el presidente en su programa plasmó, de apoyar a las mujeres en el desarrollo de sus habilidades a través de sus emprendimientos” 

Finalmente, una de las beneficiadas por la “Ruta Digital” Nils Campos, culminada la entrega comentó “mi emprendimiento se llama artesanías de la Patagonia, y está relacionado con todo lo que es artesanía en la lana en general y todo lo que es productos forestales madereros,  y ahora lo vendo por internet por toda la región, hoy pude hacer mi primera venta online a una señora de Coyhaique y estoy muy contenta de poder llegar a más personas y expandir el alcance de mi emprendimiento gracias a las nuevas herramientas digitales que me entregó PRODEMU.     


 

 

 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel