Diario Emprende
Por Eva Rocha , 18 de diciembre de 2020

Coyhaique: Certifican a mujeres de programa conjunto entre Indap y Prodemu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

Productoras del rubro avícola, ovino y agrícola de Coyhaique fueron certificadas en el Programa Mujeres Rurales, que llevan a cabo ambas instituciones.

Luego de tres años de intervención y acompañamiento, se certificaron como mujeres rurales, en una iniciativa que tiene cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las campesinas, a través del desarrollo de actividades productivas.  Para ello reciben asesoría técnica especializada y capacitación en desarrollo personal, además de fondos para poder materializar su emprendimiento.

En Lago Atravesado finalizó la ceremonia de certificación encabezada por la Directora regional de PRODEMU, junto a profesionales de INDAP quienes felicitaron a las participantes del grupo por aumentar a su autonomía y adquirir las competencias necesarias para emprender. Dicho cierre de programa, también contempló a participantes de los sectores de Lago Polux, Lago Castor, Lago Frío, El Salto, Valle Simpson, Cerro La Virgen, Ñirehuao, Río Norte.

Una de las participantes, Rosalva Levicán, perteneciente a la localidad de Ñirehuao, destacó la instancia y comentó lo que significó para ella, “yo le agradezco al programa de mujeres rurales, que nos ayudó bastante, sobre todo este año por la pandemia, y me voy con el anhelo y la esperanza que de el próximo año existan nuevos programas de este tipo, pues para nosotros fue muy gratificantes poder juntarnos en un sector donde no existen muchas actividades y talleres, y por tanto esta experiencia fue muy buena.

Una productora de Lago Atravesado, María Diaz, agradeció el apoyo y respaldo de los profesionales, “yo le quiero agradecer a la señora Claudia y a todo el programa por darme la oportunidad de pertencer a mujeres rurales, pues para mi fue muy difícil y complicado, sin embargo, logré salir adelante pese a mi enfermedad, pude cumplir con todo lo proyectado y sacar mi emprendimiento y hoy día me encuentro realizada con todo lo que hice en diferentes aspectos, y quiero reiterar mi agradecimiento a INDAP y PRODEMU que me apoyaron en un cien porciento, pues producto de mi discapacidad no existen muchas herramientas creadas para desarrollarnos y por esa razón para mi este programa es tan valioso”.

Por su parte la directora regional de Prodemu Aysén, Marlene Julio, agregó: “estos programas son muy importantes, porque empoderan a la mujer, les entrega herramientas para salir adelante y las hace tener conciencia que son propietarias y conductoras de su destino. Después de tres años de trabajo han tenido un apoyo a su actividad familiar y sentirse ellas mismas importantes”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel