Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de septiembre de 2021

Balloon Latam suma a Río Ibáñez y Cochrane a proyectos de innovación social

Balloon Latam durante la materialización de su acuerdo con la Municipalidad de Cochrane. (Foto cedida por Balloon Latam).
Compartir

La empresa social consolida su instalación en la región de Aysén e iniciará en octubre su primer programa de formación dirigido a emprendedores locales.

La empresa social Balloon Latam concretó esta semana las firmas de convenio marco de colaboración con las municipalidades de Cochrane y Río Ibáñez, las que se suman a las comunas de Tortel y O’Higgins, con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre las partes y fortalecer el capital social y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El trabajo de la empresa busca fortalecer el desarrollo de comunidades rurales a través de programas y proyectos de emprendimiento e innovación, la articulación territorial y el fortalecimiento del capital social, comenzando su primer Programa de Formación a partir de octubre el que irá dirigido a emprendedoras y emprendedores de las provincias de Capitán Prat y General Carrera y que tiene una duración de 4 semanas.

Este programa busca impulsar el desarrollo de la Región de Aysén, a través de la creación de vínculos y del fortalecimiento de proyectos comunitarios de emprendedores y líderes sociales de las comunas de Chile Chico, Río Ibáñez, Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins y espera impactar a más de 300 emprendedores.

Sobre el futuro trabajo con los emprendedores en el territorio, Florencia Mesa, directora de Balloon Latam Chile señala que “Balloon aspira a contribuir desde la humildad y desde nuestra experiencia en ruralidad para que la comunidad pueda brillar, reconectarse y articularse mejor. Nos vamos a enfocar en aportar en cómo se piensan esos negocios y cómo se conectan con el territorio, las áreas silvestres protegidas, los atractivos naturales y con todo el valor cultural que hay aquí”.

La ceremonia realizada en la Municipalidad de Río Ibáñez.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel