Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 7 de enero de 2022

Expo Reactívate Chile ya funciona en Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
(Foto de AMUCH).
Compartir

Iniciativa público-privada se inauguró este jueves y hoy culmina. Se han registrado 5.525 emprendedores.

Entre vecinos, vecinas, pequeños y micro empresarios de Coyhaique, se inauguró la penúltima fecha de su corrido al sur del programa de reactivación económica “Reactívate Chile”. Se trata de una iniciativa público-privada organizada por AMUCH (Asociación de Municipalidades de Chile), Caja Los Andes y Mutual de Seguridad, que tiene como objetivo fortalecer, a través de herramientas tecnológicas y capacitaciones, negocios de emprendedores afectados por la pandemia y contingencia nacional.

Reactívate Chile nace desde la opinión de los municipios, a través, de una encuesta a sus oficinas de fomento, las cuales decretan que lo emprendedores necesitan capacitación y orientación en redes tecnológicas y plataformas sociales que hoy existen. Por ello, como AMUCH, se decidió generar una actividad que congregue a muchos emprendedores que, hoy día, están sacando adelante sus negocios post pandemia y entregarles herramientas tecnológicas para fortalecer sus negocios”, dijo el alcalde de Santa Cruz y vicepresidente AMUCH, William Arévalo.

Los emprendedores inscritos en la feria, pudieron disfrutar de los servicios de la Bolsa Nacional de Empleo, Corfo y Sercotec; además, de obtener beneficios directos para sus negocios, tales cómo: maquinas POS gratuitas, boletas electrónicas gratuitas (3 meses), instrucción para invertir en redes sociales, capacitaciones para crear sitios web gratuitos con integración de delivery y métodos de pago electrónico o E-commerce, entre otros.

La alianza público y privada ha sido importante para el éxito de la feria a nivel nacional. Juan Francisco Muñoz, agente de sucursal Caja los Andes en Aysén. “Esta iniciativa de apoyo a nivel nacional representa un hito muy relevante, que contribuye al desarrollo del emprendimiento local y que agrega más valor al capital humano. De esta manera, Caja Los Andes reafirma su fuerte compromiso que ha adquirido como articulador social, con el propósito de generar círculos virtuosos que beneficien a millones de personas”.

 El gerente de la agencia Mutual de Seguridad Coyhaique, Daniel Ibáñez, añadió “los emprendedores de la Patagonia viven una realidad distinta por la geografía, sin embargo, tienen el mismo impacto social de cualquier emprendimiento a nivel regional, ya que son el sostén de la economía local y dan sustento a miles de familias. En ese contexto, como Mutual de Seguridad creemos en iniciativas como Reactívate Coyhaique, ya que nos permite promover en terreno herramientas y conocimiento útil a este segmento con una mirada local, no solo para tener una oferta de valor especializada, sino para que también se desarrollen en torno a la seguridad laboral de sus emprendimientos y trabajadores”.

La feria en lo que va de su recorrido ha registrado más 5.525 emprendedores, los cuales han podido obtener importantes beneficios, a través, de capacitaciones e insumos tecnológicos para el desarrollo de sus negocios. La expo estará presente en la región de Aysén este 6 y 7 de enero para luego seguir su recorrido hasta Punta Arenas. En 5 meses la feria recorrerá 15 regiones del país, por ello, la organización del evento invita a emprendedores y emprendedoras que se inscriban con tiempo en la página web formulario.reactivatechile.cl o en cualquier institución adherida al evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel