Historias DiarioSur
Por Pablo Santiesteban , 16 de julio de 2022 | 12:13

El "Niño Tarzán" que creció en los bosques del sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La historia de Vicente Caucau impresionó a la prensa de 1948 en Chile y el mundo. Crédito: Redes sociales.
Compartir

[www.diariodeosorno.cl] [#HistoriasDiarioSur] Se trata de la historia real de Vicente Caucau, quien creció como salvaje en zonas rurales cercanas a Puerto Varas y que retornó a la civilización cuando tenía diez años.

[#HistoriasDiarioSur] Se trata de la historia real de Vicente Caucau, quien creció como salvaje en zonas rurales cercanas a Puerto Varas y que retornó a la civilización cuando tenía diez años.

Por Pablo Santiesteban

Caminaba en cuatro patas, tenía pelos en el cuerpo y cicatrices en la piel, gruñía y cuando se sentía amenazado mordía o rasguñaba, pero no se trataba de un animal salvaje.

Así encontraron en Las Cascadas, cerca de Puerto Varas, a Vicente Caucau, un niño de diez años en estado totalmente salvaje y que la prensa de la época bautizó como el “Niño lobo” o “Niño Tarzán”.

En plena década de los 40' del siglo XX, la población de Las Cascadas estaba intrigada por un extraño ser que robaba huevos, queso o azúcar en las casas de los campesinos, que encontraban las ubres de sus vacas con extrañas lesiones.

Había denuncias, pero no se hallaba al culpable y parecía raro que un animal como un zorro o un puma no atacara a las aves de crianza y sí se llevara los huevos. 

Continuar leyendo en www.diariodeosorno.cl
https://www.diariodeosorno.cl/noticia/historiasdiariosur/2022/07/el-nino-tarzan-que-crecio-en-los-bosques-del-sur-de-chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel