Obituario
Por Pablo Santiesteban , 10 de octubre de 2021

Pesar en Cochrane y la región por fallecimiento de ex concejala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

María Ester Quijanes Millao fue funcionaria de los hospitales de Coyhaique y su comuna y destacó por su espíritu de servicio. Conozca cuándo serán sus funerales.

Profundo pesar ha causado entre los habitantes de Cochrane la noticia del fallecimiento de la ex concejal María Ester Quijanes Millao, luego de soportar una penosa enfermedad.

Los restos de Quijanes son velados en el salón velatorio de la Funeraria Vásquez de Coyhaique, ubicada en calle Carrera esquina Riquelme y sus funerales serán este lunes 11 de octubre. Su cortejo saldrá a las 13.30 horas con dirección a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para posteriormente despedirla en el Campo Santo de calle Baquedano 1000.

María Ester Quijanes nació un 22 de febrero de 1941 en San Felipe, pero a la edad de 5 años su familia se trasladó a Coyhaique y estudió en el Liceo Fiscal de la ciudad capital. 

De inquieta actividad social, ayudó a crear la Asociación Indígena Manqui de Cochrane y asumió su identidad mapuche-huilliche, reconociendo la diáspora huilliche hasta las tierras de la Patagonia, a la par con los años en que llegaron los pioneros a la zona.

También apoyó muchas otras actividades de su comuna. Trabajó como Tens en los hospitales de Coyhaique y Cochrane y fue elegida concejala de la Municipalidad de Cochrane desde donde dio a conocer su interés por causas sociales.

 

 

 

 


 

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel