Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2023 | 10:02

Escritora aysenina lanza libro “Sometidas nunca”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La escritura presentó su libro en la Biblioteca Municipal de Puerto Aysén. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Maribel Quintana aborda la defensa de los derechos de la mujer en su obra.

En la Biblioteca Pública de Aysén, se realizó el lanzamiento del libro “Sometidas Nunca”, de la escritora aysenina Maribel Quintana. La actividad se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Este es un libro netamente en defensa de los derechos de la mujer”, indicó Quintana, quien en su obra relata las vivencias de diversos casos de experiencias reales que han vivido muchas mujeres. “Soy una amante de la justicia, entonces en todo lo que sea en defensa ante los atropellos de la dignidad de las mujeres, ahí estoy”, agregó.

Los casos que expone la autora comprenden, en su mayoría, historias que ha ido recopilando de mujeres. 

“Hay un término que me gusta mucho de la última Premio Nobel de Literatura, quien habla de lo ‘indecible social’. Todo aquello que sabemos que todos sabemos, y que no se dice y está oculto", así describe Quintana el motivo detrás de sus relatos, los cuales, de acuerdo a ella, son parte de la contingencia que se vive día a día.

En la instancia, aprovechó de invitar a que más mujeres se atrevan a iniciarse en las artes.

“Yo cumplí 50 años y por ahí me empecé a atrever, porque nunca había escrito nada. Es un ejercicio muy sanador, que ocupa mucho tiempo, pero que cualquier persona puede hacer (…), entonces, si tienen las más mínimas ganas de hacerlo, adelante. Todas podemos”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel