Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2023 | 21:05

Preparan estreno de cantata al padre Antonio Ronchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Juan Mouras y los músicos han ensayado los temas y se preparan para estrenar la cantata este 3 de mayo. Crédito: redes sociales.
Compartir

El músico Juan Mourás creó la obra e invita a disfrutarla este miércoles 3 de mayo.

La memoria del padre Antonio Ronchi, “el cura rasca de Aysén”, sigue viva entre quienes lo conocieron, pero también de quiénes oyeron hablar de hoy, entre ellos el afamado músico regional Juan Mourás, quien creó la obra “Cantata al padre Ronchi” y que será estrenada el próximo miércoles 3 de mayo en la Catedral de Coyhaique.

Juan Mouras conversó con Diario Regional Aysén y éste expresó que para montar la cantata cuenta con el apoyo de Cristina Lara en el canto, Jaime Uribe en guitarra y Monserrat Rosas en el contrabajo y que se trata de una nueva composición de raíz folclórica, que resalta la figura de este sacerdote que entregó su vida por Aysén.

“Siempre me ha llamado la atención la enorme capacidad del padre Ronchi de realmente brindar una asistencia social a la Región de Aysén, entregando muelles, capillas, medios de comunicación, adelantándose a lo que debería haber hecho el Estado, y junto a eso su sostén de vida religiosa que también entregaba”, expresó el músico.

Añadió que la figura del religioso de la orden de Don Guanella “es un personaje de la región” y que su fortaleza lo inspiró en lo musical para crear esta cantata.

La obra mostrará sonidos muy cercanos a lo popular de Aysén, tal como un chamamé, música chilota y tonadas. En total serán cuatro canciones, todas precedidas por un pequeño comentario del autor.

La cantata se interpretará en la catedral de Coyhaique este miércoles 3 a partir de las 19:30 horas y la entrada es gratuita.

Juan Mouras dijo que las historias que ha oído del padre Ronchi, “con testimonios chistosos y otros muy emotivos”, lo inspiraron a escribir en el papel y en las partituras.

Mouras inicio la creación de la cantata en diciembre pasado y la terminó hace pocas semanas. “Está recién salida del horno como se dice…. Invito a toda la comunidad coyhaiquina y a quienes conocieron al padre Ronchi a conocer la cantata”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel