Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 4 de mayo de 2023 | 10:46

Músicos regionales presentaron cantata al padre Antonio Ronchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La obra se presentó íntegra en la Catedral de Coyhaique y recordó la estampa del sacerdote italiano. Crédito: Vicariato Apostólico de Aysén.
Compartir

La obra fue creada por el guitarrista Juan Mouras e interpretada en la Catedral de Coyhaique.

Cuatro canciones, que conforman la cantata al padre Antonio Ronchi, fueron presentadas en la Catedral de Coyhaique ante un buen marco de público.

La obra, creación del músico regional Juan Mouras, intentó recrear el carisma del conocido sacerdote italiano de la obra Don Guanella y que entregó su vida entre los años sesenta a los años noventa por el bienestar material y espiritual de los habitantes de la Región de Aysén.

Al finalizar la velada se compartió una carta del superior general de la Obra don Guanella especialmente enviada con motivo de este pre-estreno; y el mensaje y saludo del Obispo Luis Infanti.

El guitarrista Juan Mouras interpretó la cantata con el apoyo de Cristina Lara en el canto, Jaime Uribe en guitarra y Monserrat Rosas en el contrabajo.

La obra tiene una raíz folclórica fuerte con tonadas y ritmos de Chiloé y del chamamé de la Patagonia.

Juan Mouras fue el creador de esta cantata a la figura del padre Antonio Ronchi. Crédito: redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel