Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2023 | 18:04

Orquesta de Colegio Mater Dei se presentó en Corte de Apelaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En la Corte de Apelaciones de Coyhaique se realizó la presentación de la orquesta del colegio. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

Veinticinco niñas y niños mostraron su talento dirigidos por el maestro Juan Mouras.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique concluyó sus actividades de vinculación del primer semestre con una presentación de 25 niños y niñas de la Orquesta del Colegio Mater Dei, dirigido por el maestro Juan Mouras.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres, familiares, jueces y funcionarios judiciales y el evento artístico-cultural se desarrolló este miércoles 28 de junio e incluyó la participación de estudiantes de tercer año básico a cuarto año de enseñanza media del establecimiento.

“Ha sido una noche helada en el exterior, pero de mucha calidez en nuestro edificio, que ya es parte de la comunidad”, sostuvo el presidente de la Corte de Apelaciones, José Ignacio Mora.

“No puedo más que concluir que ha sido una jornada muy bonita, provechosa y también deja el desafío para el segundo semestre para seguir invitando a otros artistas, alumnos de distintos colegios para que puedan expresar su arte en este edificio, que insisto es de la comunidad de nuestra Patagonia”, añadió.

El director de la orquesta, Juan Mouras agradeció la invitación que les hizo la Corte de Apelaciones de Coyhaique. 

"Realmente para los estudiantes es una experiencia maravillosa poder presentarse fuera del establecimiento y más en este lugar donde la acústica es bellísima", indicó.

“Entonces, el apoyo que hemos recibido de parte de la Corte de Apelaciones y de los padres que han venido nos refuerza para trabajar mucho más en este momento, así que también es una motivación y un honor. Así que agradecidos por la invitación”, sentenció Mouras.

Así la Corte de Apelaciones termina con sus actividades de vinculación del primer semestre, destacando las exposiciones "Miradas de Pandemia, historias de migrantes en Patagonia" y "Gentileza Artística III", así como las tres visitas guiadas realizadas a estudiantes de la comuna y un conversatorio sobre la Ley de Monitoreo Telemático. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel