Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2024 | 09:23

Donaron violonchelo a joven talento musical aysenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Alonso Quelín es un joven talento del violonchelo de Puerto Aysén y que ahora cuenta con el instrumento para seguir progresando. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Alianza entre municipio y empresa AquaChile permitirá que el niño Alonso Quelín pueda seguir desarrollándose. Conoce los detalles.

Preocupación existía en los padres de Alonso Quelin Quelimpani, un joven estudiante del Liceo San José U.R., luego de cambiar de colegio, pues debía regresar el violonchelo que su ex establecimiento le había facilitado para practicar este instrumento con el cual el niño se había encariñado y progresado bastante.

Para que el estudiante no pierda clases que ahora está desarrollando junto a un profesor en Coyhaique, logró el apoyo de su nuevo colegio y los papás del joven solicitaron ayuda al alcalde Julio Uribe para gestionar un nuevo instrumento para Alonso.

La autoridad comunal solicitó, a su vez, la colaboración de la empresa privada, siendo AquaChile la entidad que respondió de inmediato.

Uribe conoció a Alonso, su familia y el talento musical que posee y valoró su amor por la música y quedó sorprendido por las horas se ensayo a las que dedicaba para perfeccionarse en la interpretación de este instrumento clásico.

“En un muy corto tiempo pudimos hacer las gestiones con AquaChile y hoy día ya estar entregando este chelo, que, por supuesto va a venir a reforzar el trabajo que lleva Alonso y abrir expectativas para el futuro”, señaló Julio Uribe.

Ximena Solís, jefa de relaciones comunitarias de AquaChile, manifestó que como empresa están muy felices de apoyar a Alonso, quien se ha convertido en “una promesa” de la música. 

“Alonso es un joven talento que tenemos acá en Aysén, que estaba complicado para continuar sus estudios en chelo, talento que viene desarrollando hace tres años. Él es un niño muy constante, la música sabemos que nos entrega otros valores y estamos muy contentos de apoyarlo a él y a su familia", expresó.

La madre de Alonso, Isabel Quelimpani, se mostró muy agradecida de la unión de voluntades que permitirán a su hijo continuar en algo donde desea seguir aprendiendo, como es la música. 

“Se había quedado sin instrumento, entonces, nosotros como papás fuimos y hablamos con el alcalde, la verdad es que, nos recibió muy bien, hizo todas las conexiones con AquaChile para poder hacer la compra de este instrumento, que el día de hoy ya se hizo realidad".

Alonso Quelin, está recibiendo clases de violonchelo una vez por semana con un profesor de Coyhaique, a esto se suma, el respaldo de su nuevo establecimiento, el Liceo San José U.R., donde el profesor de la orquesta, Carlos Fuentes, destacó el trabajo que realiza el joven y lo importante que reciba apoyo con un instrumento de alto costo.

“Este tipo de instrumentos de un valor más caro, no es tan accesible a todos, entonces, se valora tremendamente que puedan entregarlo a alguien como Alonso, que se nota ha tenido constancia y se ven los resultados. Esperamos tener muy bonitos resultados y seguir compartiendo con la comunidad todos nuestros logros”, aseguró. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel