Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2024 | 21:05

Chile Chico será sede de Encuentro Internacional de Fotografía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Chile Chico será el centro de la fotografía impresa con la Caption Fest, Miradas Capturadas. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Será el primer Encuentro de Fotografía Impresa del Confín del Mundo, organizado por Caption Magazine. Conoce los detalles.

Talleres, charlas, exposiciones y workshops guiados por un equipo de fotógrafos y fotógrafas de reconocida trayectoria, son parte de los aportes que contempla entregar Caption Fest, Miradas Capturadas: Encuentro de Fotografía Impresa del Confín del Mundo, a la Región de Aysén, y principalmente en Chile Chico. 

La actividad principal se realizará desde el 15 al 17 de agosto de este año y es una iniciativa de la Revista Caption que busca descentralizar la cultura, llevándola a lugares alejados de los circuitos tradicionales.

José Luis Rissetti, director artístico del evento, explicó que para el equipo de Caption es un desafío y un compromiso efectuar esta actividad en Chile Chico. "Es un lugar alejado de los grandes centros urbanos y de difícil acceso, donde queremos hacer converger el arte fotográfico, y ojalá llegar al máximo de sus habitantes”. 

Pamela Gallardo, encargada de la Casa de la Cultura dependiente de la Municipalidad de Chile Chico, destacó que como comunidad y municipalidad están ansiosos de participar en este proyecto.

"Va a ser un proyecto de gran impacto que esperamos se desarrolle de manera grata, que las personas que asistan se sientan muy acogidas. Infinitas gracias por haber pensado en nosotros, hayan tomado la iniciativa y por haber tomado contacto con nosotros para así mostrarnos al mundo”, indicó Pamela Gallardo.

Cultura en regiones

Desde el 15 al 18 de abril los estudiantes y organizaciones sociales quienes llevarán la delantera, pues en el Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma será la sede principal de los encuentros que forman parte de Capion Fest, donde se realizará un laboratorio-taller de confección de fotolibros, como parte de las celebraciones del mes del libro.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Aysén, Felipe Quiroz, destacó la realización de este encuentro, indicando que es una gran noticia para la Región de Aysén y en particular para Chile Chico.

“Estudié en el Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma y eso es mayor motivo de orgullo para mí, verlo convertido en escenario de un festival desarrollado por un proyecto tan serio como Caption Magazine que este año cuenta con recursos de los Fondos de Cultura”, dijo el seremi.

Valko Durán, director del Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma, establecimiento que será sede de parte importante de las actividades que se efectuarán tanto en abril como en agosto, señaló que están muy contentos y agradecidos por considerarlos.

"Creo le va a hacer muy bien a nuestra institución que es municipal, pero que tiene un gran desarrollo y un fuerte apego al tema cultural, por ejemplo este año tenemos más de treinta talleres de distinto tipo, algunos de ellos relacionados con fotografía, con diseño, diseño gráfico, por lo tanto, lo que vamos a hacer junto a CAPTION va a tener fuerte impacto", añadió.

Destino Chile Chico

Chile Chico constituye un territorio especial, cuyos habitantes serán sorprendidos por imágenes de un país alejado y desconocido, hechas por chilenos, y puestas en su territorio. 

Durante estos días de trabajo en los talleres se imprimirán fotografías que serán expuestas en diferentes lugares y se buscará que la ciudad sea promovida como un destino fotográfico de Caption, además de turístico y cultural.

La experiencia del equipo Caption Magazine permite articular con comunidades y territorios que ven con mucha dificultad, que pueda hacerse algo que está reservado para otras urbes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel