Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2024 | 15:54

El teatro itinerante elige a Aysén como su escenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Cinco obras se presentarán en este festival que se desarrollará por primera vez en la región. Crédito: Fitich.cl
Compartir

Desde este jueves 25 se presentarán cinco obras y tres talleres dedicados al arte dramático.

Del 25 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro Itinerante (Fitich) que se realizará por primera vez en la Región de Aysén.

La actividad se realizará en Coyhaique, Puerto Aysén y Cerro Castillo y presentará a cinco obras de teatro, estrenos y clásicos actualizados que llevarán a explorar diferentes emociones y realidades.

Las obras que se presentarán “Ecos del tiempo” y “Volcán” de la compañía Gecoy de Coyhaique; “Viva la Diferencia” de la compañía de Roberto Nicolini, inspirado en el libro de Pilar Sordo, y “¡Jodida, pero soy tu madre!” de la misma compañía, y “Pinocho recargado”, adaptación moderna de la clásica historia del escritor italiano Carlo Collodi.

Igualmente hay tres talleres de formación que impartirán por expertos en sus campos, Comunicaciones para las Artes Escénicas: Redes y Web con Felipe Cabeza; Periodismo, Cultura y Arte, impartido por Leo Pulgar, y Producción de Espectáculos a cargo de Cristián González.

La primera actividad se iniciará este jueves 25 en el Centro Cultural Coyhaique con los talleres que se presentarán desde las 10 horas y a las 19 horas se presentará "¡Jodida, pero soy tu madre! 

La programación de las obras se pueden encontrar en el sitio www.fitich.cl.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel