Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2024 | 17:07

En abril regresa “Sur del Sur: Ciclo de conciertos Telúricos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Este 6 de abril se retoman los conciertos "Sur del Sur: Ciclo de conciertos telúricos". Crédito: canva.com.
Compartir

Conoce cuándo se retomarán los conciertos en el Centro Cultural Coyhaique.

“Impecable” fue el adjetivo utilizado por la mayoría del público asistente a la primera versión de “Sur del Sur: Ciclo de conciertos Telúricos” realizada el pasado 6 de marzo en el Centro Cultural Coyhaique.

Con un despliegue técnico a la altura de las y los músicos invitados, el público se deleitó con los exponentes rockeros de “SoulBlackGen” de Puerto Aysén y los invitados magallánicos de “As de Oros”

Ahora la ocasión se repetirá con el próximo concierto que se realizará el sábado 6 de abril en las dependencias del Centro Cultural Coyhaique a las 18:30 horas y contará con la presencia de Celeste Anacletxx (Chile Chico), Arborescencia (Coyhaique) y el dúo Villa Millie (Santiago).

“Sur del Sur: Ciclos de conciertos Telúricos”, considera en su totalidad la presentación de nueve proyectos musicales con el fin de poner en escena algunas de las producciones musicales de alto nivel existentes en la Región de Aysén, Magallanes y otros del territorio nacional al tiempo en que se discute, desarma y construye una mirada sobre el significado de dedicarse profesionalmente a la música popular en el “Sur de Sur”.

Como parte de las actividades englobadas en “Sur del Sur: Ciclo de Conciertos Telúricos”, este viernes 5 de abril se realizará el taller de producción musical “Hazlo tu mismx”, gratuito, en la sede de Agrupación Cultural Malotún Ortiga Pasaje 8 #185, Coyhaique. 

Durante los conciertos y conversatorios se estarán recolectando pilas usadas en el marco de la campaña “Ponte las Pilas con las Pilas”.

Naara Andariega, cantora regional y directora ejecutiva de Telúrica Producciones, indicó: “si bien sabemos que a nivel nacional históricamente se está en deuda el desarrollo de la música profesional, en zonas extremas las dificultades se acrecientan".

Junto a los conciertos se realizarán conversatorios con las bandas y artistas luego de cada presentación y talleres en línea con cada uno de ellos bajo el título “Hazlo tu mismx” en la sede de la Agrupación Malotún Ortiga, Coyhaique.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel