Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2024 | 11:00

Adultos mayores reviven la historia de Aysén con dinámica actividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Entretenida jornada en el ELEAM de Puerto Aysén. Crédito: Cedi
Compartir

La jornada fue coordinada entre la Oficina de Patrimonios del Municipio de Aysén y el equipo del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

En el contexto del Día de los Patrimonios, la Oficina Municipal de esta área en Puerto Aysén, programó una serie de actividades tendientes a relevar esta fecha y donde la comunidad tiene un rol protagónico, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Es precisamente este último rango etario que, mediante una coordinación entre el equipo del ELEAM y Patrimonios a nivel local que se logró desarrollar una dinámica, entretenida y para otros, nostálgica actividad, con la exposición de fotos antiguas de Aysén.

Junto al alcalde, Julio Uribe, muchos de los y las residentes del hogar de ancianos, reconocieron rápidamente las imágenes que fueron seleccionadas para la actividad. 

Cristina Alvarado, encargada de la oficina municipal de Patrimonios, puso en valor la interacción con los adultos mayores y el rescate de sus vivencias asociadas a los registros históricos. 

“En ellos despertó muchos recuerdos y además de entregar la información documentada de las fotografías, ellos también entregaron el aporte de sus recuerdos y eso fue muy enriquecedor para nuestra labor”, declaró.

Continuando con el desarrollo de las actividades en el marco del día de los Patrimonios, este sábado se desarrolló un recorrido Patrimonial con la asistencia de vecinos interesados en conocer parte de la historia del territorio. 

Es importante destacar que la actividad realizada con adultos mayores del ELEAM de Puerto Aysén, también se replicó en algunos colegios de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel