Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de enero de 2022

City Tour Patrimonial recorre hitos fundacionales de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Actividad se efectuará este 31 de enero en el marco del aniversario de la ciudad.

Las unidades de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Aysén han preparado para el lunes 31 de enero el City Tour Patrimonial, iniciativa impulsada bajo el compromiso de recuperar la memoria histórica al alero del aniversario comunal y que tiene como punto de partida la calle Carrera.

Se trata de la primera versión del City Tour Patrimonial destinado a adultos mayores que permitirá reconstruir el pasado. La actividad es parte de la programación de Vive el Verano en Aysén, justo a una semana de cumplir 94 años la comuna.

Al respecto el asesor técnico de la Unidad de Turismo, Julio Russel aclara que el objetivo es difundir los orígenes de la localidad. “Es una ruta patrimonial que tiene varios hitos, pero principalmente todo enfocado en la fundación de Aysén, el cual estaba básicamente erradicado en el sector de La Balsa y la calle que hoy conocemos como Teniente Merino, que en su momento se llamó Chile-Argentina”, sostuvo.

El recorrido parte en la Oficina de Turismo y concluye en el Cerro Mirador, facilitando la materialización de una guía para añadir un plus a los operadores turísticos. “Dónde estaba el puerto”, “cuáles eran los edificios más antiguos”, “por qué es puerto”, son algunas de las incógnitas que responderá el trazado por personal especializado en el rescate, conservación y puesta en valor del patrimonio local y el fortalecimiento del turismo.

Entre los hitos que aparecen se encuentran el edificio de la Estación Naval, la bodega de la Compañía Industrial de Aysén, entre otros. “Esta ruta pretende sumarse como un producto turístico para que pueda ser utilizado por guías, operadores”, agregó Rossel, junto a esbozar la labor que han realizado con la unidad de Patrimonio en la recopilación de fuentes y antecedentes.

El guión narrativo de la ruta está orientado de toda la información basada en fuentes bibliográficas e investigaciones desarrolladas por escritores regionales que se han dedicado a indagar. 

La 7° versión de la tradicional prueba llevó a los competidores por lugares hermosos de la comuna como el río del Salto y Laguna Esmeralda. "En Cochrane se realizan cosas buenas y bonitas", dijo uno de los ganadores cochranino.

Ver más

Con la participación de los chilenos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, Nº 11 y 19 del ranking mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel