Deportes
Por Vasti Abarca , 17 de abril de 2022 | 16:31

Aventura San Lorenzo ya tiene ganadores: recorrieron 180 kilómetros en dos días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La exigente prueba incluyó disciplinas como mountain bike, kayakismo y trekking. Crédito: Cedida.
Compartir

La 7° versión de la tradicional prueba llevó a los competidores por lugares hermosos de la comuna como el río del Salto y Laguna Esmeralda. "En Cochrane se realizan cosas buenas y bonitas", dijo uno de los ganadores cochranino.

Con un intenso circuito de 180 kilómetros recorridos en dos días, 25 duplas disfrutaron de una exigente prueba que incluyó disciplinas como mountain bike, kayakismo y trekking con orientación en medio de increíbles paisajes, tras dos años sin poder realizarse este importante evento.

Tras dos arduas jornadas, se realizó la ceremonia de premiación de las cuatro categorías en el Parque Costumbrista, lugar en que cada jornada las actividades comenzaron a las 08:00 de la mañana tras la entrega a los deportistas del mapa con el circuito y los distintos puntos de chequeo a seguir por las duplas participantes. 

Ganadores

En Varones se impuso la dupla “Cochrane”, integrada por deportistas locales. En categoría dupla Mixta, los ganadores fueron “Amanecer”, de la comuna de Cochrane. En la serie Senior el primer lugar fue para “Newen Patagón”, procedente de Chile Chico y en Primera Vez, el binomio “Dopamina ven a mí”.

Tras la premiación, los ganadores de la categoría Varones manifestaron su alegría por el resultado obtenido.

Deportistas recorrieron hermosos paisajes de la comuna.

“Felices como equipo, hace tres años que no corríamos junto. Estuvo durísima, se sufrió un poquito y se disfrutó mucho, muy lindos paisajes, lugares. Los puntos de chequeo con paisajes muy impresionantes del cordón Esmeralda, lago Esmeralda, lago Cochrane y el valle del río Cochrane. Pude conocer lugares que no había visitado. Invito a los demás deportistas a participar en la próxima versión”, declaró Daniel Ramírez.

Por su parte, su compañero Jonathan Vargas, destacó la linda experiencia, tras varios años sin poder participar en el evento, el nivel de exigencia y las vistas espectaculares del circuito.

“Cada vez que corremos vamos aprendiendo. Más que una carrera uno lo hace para disfrutar y conocer nuestro entorno, uno

 que es de Cochrane no conoce toda la comuna. Dar las gracias porque se puedan realizar estas carreras en la región y destacar que en Cochrane se realizan cosas buenas y bonitas para que las personas se sumen y sean parte de esto", dijo Vargas. 

En la categoría Mixta, el primer lugar se lo adjudicaron Ingrid Espinoza y Rafael Vargas, quienes han competido en todas las versiones realizadas.

La carrera “Aventura San Lorenzo”, que estuvo suspendida las dos últimas temporadas debido a la pandemia pudo retomarse esta temporada con la participación de 25 duplas competidoras

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, agradeció a todas las personas que han dado vida por años a la carrera aventura, tanto al equipo de la organización como a los participantes de este evento, y a otros como la Ruta del Huemul en sus versiones de verano e invierno, Cochrane Patagonia Trail y la Subida cordón Esmeralda, que proyectan a la comuna y la posicionan como capital regional del trekking. 

Finalmente, desde la organización indicaron que el próximo año planean desarrollar la carrera e incluir la instalación de un campamento en el sector San Lorenzo. 

[www.diariodevaldivia.cl] Deportistas se coronaron triunfadores de la categoría 100 kilómetros por etapa.

Ver más

Con la participación de los chilenos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, Nº 11 y 19 del ranking mundial.

Ver más

El accidente se produjo en la esquina de calles Ignacio Serrano con Bilbao. Hubo tres personas lesionadas.

Ver más

Actividad se efectuará este 31 de enero en el marco del aniversario de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel