Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2022 | 16:48

La Fiesta del Maderero vuelve a Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tradición, gastronomía y música volverán a entrelazarse en esta típica fiesta tortelina. Crédito: redes sociales.
Compartir

La actividad se enmarca en el 67° aniversario de la comuna y se retoma, luego de más de un año sin realizarla. ¡A preparar las hachas!

A las 12 del día de este viernes 20, en la Playa Quincho, se dará inicio a la VII versión de la Fiesta del Maderero, actividad que se sumó a las distintas expresiones que se viven en torno al aniversario de Caleta Tortel.

Música, asados patagónicos, competencias para leñadores, juegos típicos y buen ambiente para pequeños y grandes es lo que se encontrará en esta fiesta que añoraban los tortelinos.

La última Fiesta del Maderero se vivió en el verano de 2020 y el año pasado no se pudo llevar a cabo por las restricciones sanitarias por el covid-19. Por lo mismo, es seguro que los hacheros del río Baker afilarán sus hachas para volver a competir y desafiar a sus vecinos con sus mejores técnicas para cortar la madera.

La actividad no sólo se hará el viernes 20, pues seguirá el sábado 21 donde, a partir de las 16 horas, se harán los asados comunitarios. 

La fiesta finalizará en el Centro Comunitario a las 22 horas y se exigirá el pase de movilidad para el ingreso.

Tortel se encuentra en fase de bajo impacto sanitario, esto quiere decir que se permite realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad a mano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel