Patrimonio e Identidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2022 | 10:15

Tortel se llena de actividad para festejar su 67° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Marcela Sepúlveda y Carolina Lazo fueron las ganadoras del torneo de truco. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

Actividades culturales, deportivas y ambientales son parte de los festejos.

El próximo 28 de mayo será el aniversario 67 de la comuna Tortel y la municipalidad ha programado una serie de actividades de todo orden.

Una actividad permanente de los aniversarios es el concurso literario Letras Tortelinas. La actividad contempla la realización de dos talleres para acompañar a los participantes en la creación de sus cuentos.

Este viernes 13 será el segundo taller que se realizara en la biblioteca Luis Cruz Martínez a las 19 horas.

El deporte no ha faltado, pues en el gimnasio municipal se efectuó un encuentro de vóleibol con tres equipos y este sábado 14 habrá un campeonato de beibifútbol femenino y un torneo de fútbol masculino.

También el río Baker se llenó de color con la bajada de kayak donde, pese al mal clima, no fue impedimento para que niños y adultos disfrutaran de este deporte.

¡Flor de truco!

Pero si hay que hablar de tradiciones no pudo faltar el campeonato de truco.

Con un total de siete parejas y tras cuatro horas de este tradicional juego patagón, las campeonas fueron Marcela Sepúlveda y Carolina Lazo, quienes se llevaron un set de cuchillos camperos.

El alcalde Abel Becerra, quien también participó de la actividad, agradeció a las y los jugadores por su participación, destacando la importancia que tiene para el municipio, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, generar estas instancias que ayudan a mantener las tradiciones locales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel